Barra de vídeo sobre sindrome metabolico

Loading...

BUSCADOR DE NUTRIOLOGIA ORTOMOLECULAR

viernes, agosto 12, 2011

Padecen Síndrome Metabólico 50% de mexicanos (El Universal)

Padecen Síndrome Metabólico 50% de mexicanos (El Universal)

Que tengamos el mayor índice de obesidad y sobrepeso en el mundo repercute directamente en el crecimiento de la prevalencia del mal, alertan

Ciudad de México | Jueves 12 de agosto de 2010 Gilberto Molina/ Agencia EL UNIVERSAL | El Universal

La mitad de los adultos y uno de cada tres niños en México padece Síndrome Metabólico, un padecimiento conjunto de tres enfermedades: diabetes, obesidad e hipertensión, que puede ocasionar la muerte, reveló Antonio González Chávez, presidente de la Federación Mexicana de Diabetes (FMD).

"Que tengamos el mayor índice de obesidad y sobrepeso en el mundo repercute directamente en el crecimiento de la prevalencia del síndrome en nuestro país", alertó el especialista.

La FMD detalló que 49.8% de los mexicanos mayores de 20 años padecen Síndrome Metabólico, enfermedad que conforme avanza genera múltiples complicaciones en diferentes órganos e incluso la muerte.

La obesidad abdominal (perímetro superior a 90 centímetros en hombres y 80 en mujeres), niveles altos de triglicéridos e intolerancia a la glucosa, son los factores de riesgo que suelen desencadenar el desarrollo del Síndrome Metabólico, agregó.

Por tal motivo, los especialistas indicaron que un diagnóstico a tiempo y un control adecuado del padecimiento pueden evitar sus principales complicaciones como infartos del corazón y cerebrales, así como amputaciones no traumáticas de las extremidades inferiores.

Lo anterior en el marco de la Segunda Conferencia Científica Anual sobre Síndrome Metabólico que se lleva a cabo en la Ciudad de México del 12 al 14 de agosto, cuyas ponencias y conclusiones pueden consultarse en la dirección electrónica www.conferenciasindromemetabolico.org 

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto

Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña.
Mexicano por nacimiento, radico actualmente en Seattle Washington.
Me encuentro desarrollando una asociación internacional denominada: Asociación Hispano Americana de Nutriología Alternativa Ortomolecular y Antienvejecimiento, Asociación, Civil., AHANAOA A. C.), así como el instituto denominado Biogenesis Institute LLC, of Seattle Washington, ambos organismos enfocados a investigar, educar y promover una salud óptima, por medio de una alimentación biológica, saludable, nutrición ortomolecular, y estilos de vida.
Por otra parte soy profesor titular del curso de nutrición ortomolecular, del Diplomado de Medicina de Longevidad en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y coordinador del Diplomado de Nutrición Ortomolecular en el mismo prestigiado instituto regiomontano.
Imparto platicas y conferencias de nutrición para lograr una vida saludable, previniendo enfermedades, dirigidas a profesionales de la salud y a educar al publico en general en diversos institutos, foros, congresos, estaciones de radio y organizaciones sociales en diversos lugares del mundo, incluyendo la ciudad de México y Seattle Washington.
Escribo y publico artículos de nutrición saludable, nutrición ortomolecular, naturopatía, he creado y administro diversos sitios de Internet y Blogs con una finalidad de divulgación y educación.

http://www.biogenesis-institute.com/
http://www.ahanaoa.info/