Barra de vídeo sobre sindrome metabolico

Loading...

BUSCADOR DE NUTRIOLOGIA ORTOMOLECULAR

lunes, septiembre 08, 2008

¿Qué es el síndrome metabólico?

¿Qué es el síndrome metabólico?

tisanas-para-adelgazar.jpg

Podemos definir el síndrome metabólico como un conjunto de rasgos clínicos que traducen la resistencia a la insulina. Esta definición puede incluir trastorno del manejo de la glucosa, trastorno de los lípidos y obesidad e hipertensión en diferentes combinaciones.

A continuación te detallamos algunos de los criterios que se toman en cuenta para diagnosticar el síndrome metabólico. El Nacional Cholesterol Education Programme (NCEP) en 2001 establece que se diagnostica síndrome metabólico con 3 o más de los siguientes criterios:


• Glucosa plasmática mayor o igual a 110 mmg/dl
Obesidad abdominal :Varones: cintura mayor a 102 cm.
Mujeres: cintura mayor de 88 cm
Indice de masa corporal: mayor a 28,8 Kg/m2

• Triglicéridos suero mayor o igual 150 mg/dl
HDL Colesterol:

En varones menor de 40 mg/dl
En mujeres menor de 50 mg/dl

• Presión arterial mayor o igual a 130/85 mmHg

Existen otros criterios definitorios, menos utilizados, como son el de la OMS, que requiere para su definición realizar determinaciones que no siempre son factibles en todos los niveles asistenciales.

Los objetivos del tratamiento en el síndrome metabólico, éste debe ser integral y realizarse con una intervención multifactorial sobre todos los factores de riesgo presentes, enfatizando sobre los cambios de estilo de vida para poder disminuir el peso, evitar la aparición de diabetes, dejar de fumar, disminuir la tensión arterial y utilizar de manera prudente fármacos antiagregantes.

--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

Acerca de mí

Mi foto

Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña.
Mexicano por nacimiento, radico actualmente en Seattle Washington.
Me encuentro desarrollando una asociación internacional denominada: Asociación Hispano Americana de Nutriología Alternativa Ortomolecular y Antienvejecimiento, Asociación, Civil., AHANAOA A. C.), así como el instituto denominado Biogenesis Institute LLC, of Seattle Washington, ambos organismos enfocados a investigar, educar y promover una salud óptima, por medio de una alimentación biológica, saludable, nutrición ortomolecular, y estilos de vida.
Por otra parte soy profesor titular del curso de nutrición ortomolecular, del Diplomado de Medicina de Longevidad en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y coordinador del Diplomado de Nutrición Ortomolecular en el mismo prestigiado instituto regiomontano.
Imparto platicas y conferencias de nutrición para lograr una vida saludable, previniendo enfermedades, dirigidas a profesionales de la salud y a educar al publico en general en diversos institutos, foros, congresos, estaciones de radio y organizaciones sociales en diversos lugares del mundo, incluyendo la ciudad de México y Seattle Washington.
Escribo y publico artículos de nutrición saludable, nutrición ortomolecular, naturopatía, he creado y administro diversos sitios de Internet y Blogs con una finalidad de divulgación y educación.

http://www.biogenesis-institute.com/
http://www.ahanaoa.info/